Política

Kuczynski dialogará este jueves con delegados de profesores en Palacio

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó que sostendrá este jueves una reunión con los delegados de los docentes de las distintas regiones del país en Palacio de Gobierno.

Mediante un comunicado, el mandatario dijo que esta reunión busca escuchar y explicar al detalle las acciones que el Gobierno ha tomado en beneficio de los docentes.

"Mi Gobierno siempre está dispuesto a dialogar, ya que este es el mejor mecanismo para la solución de los problemas", expresó a través de su cuenta de twitter.

Asimismo, dijo que reconoce que la Reforma Educativa es una política de Estado para construir un Perú moderno, competitivo y justo. "Sin educación pública de calidad, nunca podremos tener un país con oportunidades para todos", manifestó.

De otro lado, precisó que los salarios de docentes están aún lejos de lo que deberían ser y recordó que  en marzo de este año el Gobierno tomó la decisión de incrementar el salario básico de los docentes de S/ 1,555 a S/ 1,780, el cual ya se hizo efectivo tanto a docentes nombrados como a docentes contratados.

"Aún a pesar de un contexto económico complejo y con un Estado que tiene la menor recaudación tributaria de los últimos 14 años, decidí cumplir con mi promesa de campaña de incrementar el salario básico de los docentes a S/ 2, 000 en la primera escala salarial", expresó.

Según lo señala el comunicado, este incremento se hará en diciembre de este año y con él, se tendrá un salario básico 28 % mayor de lo que era hace un año, al inicio de este gobierno. Asi, desde diciembre los salarios de los docentes tendrán un rango entre S/. 2,000 y S/ 3,500.

/PB/

 


Peruano opina



Facebook