Política

Kuczynski condena muerte de niño por falta de atención médica

El presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó hoy la muerte de un niño por falta de atención médica en la ciudad de Yurimaguas, en la región Loreto, debido a la huelga que acata dicho sector.

Mediante su cuenta en Twitter, el Mandatario afirmó que "la vida está por encima de las diferencias" e informó que ha dispuesto que la ministra de Salud, Patricia García, tome acciones en torno a este caso.

Un niño de 1 año y 10 meses de edad, de la etnia shawi, natural del distrito Balsapuerto, falleció en el hospital Santa Gema, de la ciudad de Yurimaguas.

El menor murió en los servicios de emergencia ante la falta de atención mediante un ventilador mecánico y de un médico para asistirlo con respiración artificial.

Los huelguistas no permitieron el ingreso del doctor José Luis Millones Vásquez, quien se mostró dispuesto a ayudar al pequeño. 

El Ministerio de Salud consideró inadmisible el fallecimiento de una persona por falta de atención médica y recordó que aun en casos de paralización gremial es una obligación legal de los profesionales de la salud brindar asistencia a los pacientes que lo requieran.

La Fiscalía, por su parte, anunció una investigación por este caso.

/BT/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.