Política

Keiko Fujimori presentó hábeas corpus para conseguir la liberación de su padre, Alberto Fujimori

La ex candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, presentó esta tarde el hábeas corpus para conseguir la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Como anunció la semana pasada, la lideresa de Fuerza Popular presentó el documento legal con el cual se pretende anular las sentencias emitidas el 7 de abril del 2009 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República y la sentencia expedida el 30 de diciembre del mismo año por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori dio la noticia a la opinión pública. “Ya está presentado el Hábeas Corpus. Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia”, escribió.

Ante esto, el Poder Judicial, a través de sus redes sociales, informó que será el juez Arnaldo Sánchez del 43 Juzgado Penal de Lima el responsable de evaluar la admisibilidad o no del Hábeas Corpus presentado por Keiko Fujimori, a favor de la liberación de su padre, el encarcelado exmandatario, Alberto Fujimori Fujimori.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.