Política

INPE separó a director de penal Piedras Gordas tras fuga de interno

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) separó del cargo al director del penal Piedras Gordas, Joel Quezada, por la fuga del interno Alexander Jheferson Delgado Herrera, quien cumplía condena por violación y robo agravado.

El jefe del INPE,  Carlos Vásquez Ganoza, informó que además se abrió un proceso disciplinario a seis funcionarios, quienes con su actitud negligente, permitieron la evasión del citado interno, quien temerariamente dejó en su lugar a su hermano gemelo.

En ese sentido, dijo que existen vídeos que comprueban que el fugado sale sin mayores problemas con la ropa de su hermano pasando por seis controles de seguridad, recoge el DNI de su hermano y se va como si nada.

Para Vásquez Ganoza, la versión del hermano que quedó dentro del penal -según la cual- fue dopado por el fugado es muy poco creíble.

Aunque dijo que el Poder Judicial y el Ministerio del Interior actuaron rápidamente en este caso, dictando orden de captura contra el evadido e incluyéndolo en el Programa de Recompensas, el Ministerio Público no actuó con la misma celeridad. Debido que no solicitó a tiempo la prisión preventiva para el hermano gemelo cómplice de la fuga.

/BT/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.