Política

Humala-Heredia: PJ declara infundado revocatoria de prisión preventiva

El expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia continuarán en prisión, luego que el Poder Judicial declarara hoy infundado el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva de 18 meses que rige sobre ambos por el delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.  

Dicho pedido había sido planteado ante la Segunda Sala Penal de Apelaciones por la defensa legal del exmandatario y su esposa durante una audiencia realizada el pasado 31 de julio. 

En su resolución de 57 páginas, los jueces César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jéssica León Yarango ratificaron el mandato de 18 meses de prisión preventiva.

"Su actuación se habría dado dentro del contexto de una organización criminal que rebasa las fronteras nacionales", estimaron los jueces.

Según la acusación del fiscal Germán Juárez Atoche, existe la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, por los aportes que recibieron para la campaña del 2006 y 2011 con el Partido Nacionalista Peruano.

Humala Tasso cumple la prisión preventiva en el penal de Barbadillo y Heredia Alarcón en la prisión Anexo de Mujeres de Chorrillos.

/RGA/ (FOTO:AFP)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook