Política

Gobierno Peruano lamenta el fallecimiento de Raúl García Zárate

Presidente Kuczynski dedicó un mensaje al intérprete de “Adiós pueblo de Ayacucho”

“Gracias Maestro por tantas melodías”. Así expresó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en su cuenta de Twitter, el lamento por la partida de Raúl García Zárate, primera guitarra andina del Perú.

 

Tras el fallecimiento del destacado concertista ayacuchano, autoridades de nuestro país y artistas del medio se han venido manifestando en agradecimiento al aporte cultural que construyó García Zárate.

“Las melodías de su guitarra quedan sonando en nuestra memoria, en nuestro espíritu. Un grande”, escribió la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, horas después de conocerse la penosa noticia.

 

De igual forma, el titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, aprovechó las redes sociales para pronunciarse y expresar el pesar por la pérdida de uno de los más importantes referentes en la música andina. “Vive en nuestros corazones el eco de su guitarra”, afirmó.

 

“Adiós pueblo de Ayacucho” fue la canción que García Zárate rescató del olvido y la inmortalizó entre las cuerdas de su guitarra. Su interpretación fue aclamada por el público. Hasta hoy, es uno de los temas que mejor identifica a la población de esta región sureña. 

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook