Política

Gobierno del Perú declara “persona non grata” al Embajador de Corea del Norte

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la decisión de declarar como “persona non grata” al Embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), señor Kim Hak-Chol, y se le otorga un plazo de 5 días para dejar el país.

Mediante un comunicado, la Cancillería señaló que dicha medida se tomó debido a que la RPDC “viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e ignorando los constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones internacionales, a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear”.

Aseguró que las políticas adoptadas por Corea atentan la paz y seguridad del noreste de Asia y del mundo entero. Por esto, el Perú condenó los ensayos balísticos y las actividades nucleares; además, insta “a dar cumplimiento inmediato a las Resoluciones del Consejo de Seguridad”.

Por último, en el mensaje, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski reafirma su compromiso de buscar una solución pacífica y cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

/KAB/Foto: Agenda País

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.