Política

Gobierno clausuró 6° Gore Ejecutivo con balance positivo

Primera ministra anunció que próximo Gore Ejecutivo se realizará la primera semana del febrero próximo

“Ha sido bastante fructífero. Ese es el tipo de dinámica flexible, abierta, coordinada en la que estamos inmersos en los Gore Ejecutivo”, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, durante la ceremonia de clausura del 6° Gore Ejecutivo.

Tras dos días de diálogo entre los gobiernos regionales y los ministros de Estado, hoy se dio por concluido el 6° Gore Ejecutivo en Palacio de Gobierno. Ante la ausencia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski por encontrarse de viaje, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, asumió sus funciones en este evento.

"El nivel del diálogo y consenso de los Gore- Ejecutivo es un ejemplo debido a la complejidad propia del trabajo", destacó Vizcarra al finalizar el encuentro. Asimismo, indicó que en estos dos días de trabajo conjunto se puesto en discusión la problemática de las regiones para hacer un análisis sectorial de cómo darle una salida. Ante ello, el primer vicepresidente consideró una labor compleja debido a que “las características y prioridades de cada región son diferentes”.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros anunció que el próximo Gore Ejecutivo se realizará en febrero del 2018. Informó que se está trabajando en un equipo que aborde los problemas en las regiones y busque soluciones integrales.

“Se ha formado un equipo de trabajo para plantear soluciones integrales, esto es histórico y agradezco el diálogo fructífero”, remarcó la premier, quien además aseguró que el propósito es que “para que el siguiente Gore -que se realizará en la primera semana de febrero del próximo año- ya haya algunas propuestas”.

Destacó que este es un momento histórico porque “nos estamos sentando a trabajar los gobernadores regionales con los ministros de Estado, a repensar la descentralización de una manera más efectiva”, en beneficio de los ciudadanos.

“Es un buen momento, después de 15 años o quizás un poco más, de un proceso de descentralización. Tenemos espacios donde hay vacíos que llenar, hay espacios donde tenemos que repensar cómo reforzar las mancomunidades (regionales), las claridades en las competencias y también cómo mejorar las articulaciones entre los diferentes niveles de gobierno”, precisó.

/KAB/ 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook