Política

Fortunato Canaan participó en juicio por caso hospitales a través de videoconferencia

El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima continuó el juicio oral que se le sigue a Fortunato Canaan Fernández, Rómulo León Alegría y el ex funcionario del Ministerio de Salud Luis Sifuentes Valverde por irregularidades en la construcción de hospitales durante el 2007 y 2008.

Durante la audiencia de hoy participó, a través de videoconferencia via skype, el procesado Fortunato Canaan Fernández, quien se reservó su derecho a declarar, mencionando que lo hará en otra oportunidad; al igual que los otros procesados.

Asimismo, ante la jueza Nayko Coronado Salazar,  las partes realizaron la presentación de nuevos medios probatorios, solo dándose por admitido la intervención de dos testigos.

Cabe resaltar que los inculpados son procesados por el delito contra la administración pública en agravio del Estado en la modalidad de cohecho pasivo genérico en el caso de Fortunato Canaan como autor; cómplice primario de cohecho pasivo genérico a Rómulo León Alegría y autor de cohecho pasivo propio en el caso de Valverde Sifuentes.

La próxima audiencia continuará con la exclusión de prueba prohibida donde intervendrá la defensa de León Alegría el lunes 7 de agosto a las 09:00 horas en la sede Zavala.

(NTDP/DIFUSION)

 


Peruano opina



Facebook