Política

Fernando Zavala se reúne con Luis Galarreta para coordinar agenda legislativa

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se reúne esta tarde con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, con la finalidad de dialogar sobre la próxima agenda legislativa priorizada y sobre los cinco proyectos que envió el Poder Ejecutivo.

Dicho encuentro se lleva a cabo en privado, en la sede del Poder Legislativo, y tiene como propósito afianzar las relaciones en la gestión de Galarreta como presidente del Congreso.

"He venido al Congreso para una reunión de coordinación y ver prioridades en la agenda legislativa de parte del Ejecutivo", indicó Zavala.

Zavala Lombardi refirió que la invitación del titular del Parlamento es para coordinar un trabajo conjunto con el Congreso en temas de interés para todo el país, incluyendo los cinco proyectos de ley que remitió el Poder Ejecutivo.

Comentó que es importante que estos temas se vean con la celeridad del caso. Agregó que es importante cambiar el sistema de justicia en el país y que se han hecho los cambios pertinentes en el proyecto sobre la modificación del Consejo Nacional de la Magistratura. 

"Es un tema que hay que poner en debate. El sistema de elección no es el mejor y el debate se hará en el Congreso", remarcó.

También asisten a la reunión el portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, y los legisladores oficialistas Salvador Heresi y Sergio Dávila.

/BT/Fuente Andina


Peruano opina



Facebook