Política

Fernando Zavala: “Reconstrucción con Cambios brindará mejores condiciones de vida a Áncash”

Desde Chimbote, el Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios tuvo su sexta reunión de trabajo descentralizada, esta tarde, con el objetivo de informar a las autoridades locales y a la sociedad civil sobre el plan de trabajo elaborado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Chimbote fue la sede del encuentro, encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, donde también participaron la titular del sector de Justicia y Derechos Humanos, Marisol  Pérez Tello; de Vivienda, Edmer Trujillo; de Agricultura, José Manuel Hernández; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo De la Flor.

Zavala Lombardi afirmó que esta primera reunión no es solo para conocer las impresiones, recibir comentarios de la sociedad civil y de las autoridades, sino, sobre todo, para ponerse a trabajar. Como se recuerda, Ancash ha sido una de las regiones más afectadas por los desastres naturales ocasionados por el fenómeno de El Niño Costero.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial subrayó que el proceso de reconstrucción será transparente y estará acompañado por un sistema de control (la Contraloría), con un enfoque de colaboración y prevención. Zavala Lombardi felicitó a las autoridades locales y a la sociedad civil por su respuesta ante la emergencia que permitió salvar vidas y donde todos los peruanos “sacamos fuerza para ayudar al prójimo” y “demostramos solidaridad”.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.