Política

Fernando Zavala: Presentación de Vizcarra fue buena y despejó dudas

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo hoy que el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tuvo una buena presentación en el Congreso durante la interpelación, lo que permitió aclarar las dudas de los legisladores.

“Han sido cinco buenas horas de explicación, ha entrado en profundidad en los temas. He escuchado algunos comentarios de congresistas de la mayoría, que dicen ha sido una buena presentación y ha aclarado varias dudas”, indicó.

“Lo vi muy convincente, el ministro Vizcarra conoce los temas, esperemos los próximos días”, añadió al recordar que fue la cuarta vez que el titular de Transportes y Comunicaciones acudió al Parlamento para explicar la adenda del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Sobre ese punto, Zavala refirió que el Gobierno recibió un mal contrato y la adenda se tuvo que hacer para beneficio de la ciudadanía y del Estado, con el objetivo de dotar de un aeropuerto internacional al Cusco.

Señaló, además, que corresponde esperar el informe que presentará la Contraloría sobre el proyecto, este lunes 22 de mayo.

Consultado sobre la supuesta declaración de Marcelo Odebrecht indicando que apoyó en 2011 las candidaturas de Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz, entonces en el Apra, recordó que la campaña de esta última duró poco y no veía los temas administrativos.

“He visto a representantes de los partidos diciendo que la información no es completa o es mal intencionada, cada uno tendrá que responder. He visto del Apra la respuesta de que no recibieron recursos”, añadió.

Reconstrucción en Tumbes

Desde Tumbes, donde participó de la sesión del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Zavala remarcó que hoy empezó la reconstrucción en dicha jurisdicción norteña.

Según detalló, esta reconstrucción inició con la entrega de 200 bonos para los agricultores afectados por el Niño costero, la llegada de las primeras 40 unidades de vivienda temporal y la identificación de 31 puentes para volver a edificar.

“Hemos recibido los insumos necesarios, con los comentarios de los alcaldes, sobre las prioridades (…) Tenemos que apoyar el trabajo de los gobernadores, los alcaldes, para hacer las cosas bien”, enfatizó.

/Andina/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.