Política

Emiten norma que prohíbe a funcionarios del MIDIS hacer proselitismo ante próximas elecciones

Así lo indica la Directiva N° 2017 – MIDIS Disposiciones sobre la Neutralidad y Transparencia de los servidores civiles del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Nacionales adscritos durante los Procesos Electorales.

Con el fin que los programas sociales no sean utilizados con fines electorales ante los próximos comicios municipales y regionales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social impidió, a través de una disposición, a sus funcionarios realizar actos de proselitismo.

Esta norma tiene como objetivo garantizar la conducta neutral de los servidores y sus programas sociales, afín de evitar que los recursos públicos sean utilizados a favor o en contra de los candidatos u organizaciones políticas.

Asimismo, se emite las disposiciones para la atención de las denuncias que se presenten contra los servidores civiles del Midis, por infracciones a los deberes de neutralidad y transparencia durante los procesos electorales, estableciendo, en cada caso, la autoridad competente del procedimiento disciplinario en los casos de incumplimiento de dicha norma.

También, durante el horario de trabajo, no podrán asistir a ningún comité u organización política, ni realizar propaganda de cualquier naturaleza, a favor o en contra de alguna organización política o candidato.

De igual forma, están prohibidos de usar y/o facilitar los locales, oficinas y cualquier estructura del Midis y sus programas sociales adscritos para realizar actos o reuniones políticas, a favor o en contra de las organizaciones políticas, sus autoridades partidarias o sus candidatos.

/MO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.