Política

El Perú participó en acto de incorporación al Consejo de Seguridad de la ONU

Entre las prioridades del Perú estará el promover un enfoque de “paz sostenible” y la protección de grupos vulnerables

La bandera blanquirroja ya flamea en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Con la participación del canciller peruano, Ricardo Luna, el Perú se incorporó como miembro no permanente en la ceremonia de instalación de banderas.

Según comentó Luna Mendoza, su presencia en este organismo está enfocado en promover la implementación de un nuevo enfoque de “paz sostenible”. Mediante este plan, se podrá atender las causas de los conflictos antes, durante y después de su ocurrencia. Además, permitirá que mujeres y jóvenes sean parte de las soluciones ante los nuevos desafíos de un mundo globalizado.

Otros de los temas en los que el Perú centrará su trabajo, sobre todo cuando esté a cargo de la presidencia en el abril próximo, será la protección de grupos vulnerables. Entre ellos, niños, mujeres, minorías étnicas, migrantes y refugiados.

Junto con el Perú, se incorporaron también al Consejo de Seguridad, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Holanda y Polonia. Asimismo, desde hoy nuestro país presidirá el Comité contra el Terrorismo (CTC) y el grupo de trabajo sobre Tribunales Internacionales.

/KAB/ Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.