Política

Gobierno peruano nombró a un cónsul general en Auckland, Nueva Zelanda

El Gobierno nombró a Gabriel Alejandro Pacheco Crespo como cónsul general del Perú en Auckland, Nueva Zelanda, con sede en Sydney, Australia.

La designación tendrá vigencia a partir del 1 de noviembre de 2017, según la Resolución publicada hoy, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Pacheco Crespo es ministro en el Servicio Diplomático de la República. Fue cónsul general del Perú en Sydney, Australia, desde abril de 2014. Como corresponde con su nombramiento en Auckland, se le extenderá la vigencia correspondiente.

La resolución fue firmada por el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro de Relaciones Exteriores, el canciller Ricardo Luna.

La cónsul honoraria de Nueva Zelanda en Perú, Cecilia Blume, anunció en conocida radio local la habilitación de un portal donde puedan solicitar visas online para los hinchas de la ‘Blanquirroja’ que deseen viajar para alentar al cuadro nacional.

El pasado 17 de octubre, los fanáticos del equipo que dirige Ricardo Gareca que residen en Nueva Zelanda, agotaron en 7 minutos las entradas que les asignaron para el partido.

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.