Política

Declaran procedente la denuncia constitucional al fiscal de la nación

Acusaciones de Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma serán acumuladas en una sola denuncia constitucional

Con solo los votos de la bancada fujimorista, la denuncia constitucional en contra del fiscal de la nación, Pablo Sánchez, fue aprobada en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, por la actuación del Ministerio Público en el caso Lava Jato.

El pasado lunes, la congresista Yeni Vilcatoma interpuso una segunda denuncia en contra de Pablo Sánchez argumentando que su proceder a cargo del Ministerio Público obstaculiza las investigaciones a las empresas brasileñas que pagaron a funcionarios públicos para obtener beneficios económicos. La primera acusación formar fue entablada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

La subcomisión acordó acumular en una sola las denuncias constituciones presentadas por los parlamentarios. En el informe que presentó dicho grupo de trabajo legislativo, se recomienda admitir la denuncia donde se sentencia que el fiscal de la nación habría incurrido en la ruptura del principio de Buena Administración Pública, al realizar nombramientos “poco diligentes” en el caso Lava Jato.

Además, se toma en consideración el otorgamiento de ampliación de facultades a los fiscales que investigan el caso; así como la falta de resultados positivos en el mismo. El siguiente paso que dará la subcomisión será evaluar los aspectos de fondo y forma. Según las indagaciones se determinará si existen responsabilidades. 

/KAB/ Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.