Política

Congreso: a la 10: 00 horas vence plazo para inscribir listas a la Mesa Directiva

A las 10:00 horas, vence el plazo para inscribir las listas que participarán en la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el Período Anual de Sesiones 2017-2018, de acuerdo al Reglamento del Poder Legislativo.

La bancada de Fuerza Popular (FP), eligió al congresista Luis Galarreta como candidato a la Presidencia del Parlamento. Integrarán su lista los parlamentarios Mario Mantilla (FP), como candidata a la primera vicepresidencia; Richard Acuña (APP) en la segunda vicepresidencia, y Mauricio Mulder (APRA), en la tercera vicepresidencia.

El proceso Los voceros de las bancadas parlamentarias debidamente constituidas deberán presentar la lista de candidatos a la Mesa Directiva ante Oficialía Mayor del Congreso. Las listas deben ser completas, con candidatos para la presidencia y las tres vicepresidencias.

La elección de la Mesa Directiva se realizará en sesión del pleno del miércoles 26 de julio, programada para las 10:00 horas.

 Para la elección, la presidenta del Congreso convocará a dos parlamentarios para que oficien de es escrutadores, vigilen el normal desarrollo del acto electoral y firman las cédulas de votación. Los integrantes de la Mesa Directiva inician el sufragio, seguido de los congresistas escrutadores y de los demás parlamentarios, en orden alfabético.

Culminada la elección, la presidenta del Congreso cuenta los votos, ayudada por los congresistas escrutadores, y se proclama como ganadora a la lista que obtuvo un número de votos igual o superior a la mayoría simple de congresistas asistentes. Los candidatos elegidos prestan juramento y asumen sus funciones de inmediato.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook