Política

Congreso aprobó uso del Cannabis con fines medicinales.

El Pleno del Congreso de la República aprobó ayer el uso medicinal del Cannabis, teniendo una respuesta positiva en primera votación con 67 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, con lo cual quedó expedita para su promulgación por parte del Poder Ejecutivo, tras un intenso debate en el Pleno de cerca de tres horas.   

Esta aprobación del uso terapéutico del Cannabis, autoriza el uso informado, la investigación, importación, comercialización y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos.

La producción y el abastecimiento de insumos para la investigación del cannabis con fines medicinales y terapéuticos ha sido designada y autorizada a las instituciones públicas y privadas, a través del Ministerio de Salud.

El congresista de Peruanos por el Kambio informó que en 60 días la norma estaría reglamentada. Señaló que se pre publicará este reglamento para que sea evaluada antes de su publicación final.

Por último, se debe establecer un registro de pacientes y usuarios del cannabis en la que se señale información de la enfermedad, del médico tratante, la dosis y la frecuencia del tratamiento para el paciente.

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.