Política

Congresista Lombardi insistirá en cambiar composición de Comisión de Ética

Agregó que este cambio se hace necesario, pues la opinión pública tiene muy claro que la Comisión de Ética, donde tiene mayoría la bancada de Fuerza Popular, “se usa como herramienta política para amenazar a los adversarios y a sus propios partidarios”.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Güido Lombardi, afirmó este domingo que durante la próxima Legislatura insistirá en su propuesta para cambiar la composición de la Comisión de Ética Parlamentaria.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que esta iniciativa no tuvo ningún avance durante el año pasado y lamentó que no haya sido derivada ni siquiera a una comisión ordinaria.  

“Voy a insistir en esta Legislatura con esta propuesta, hay varios congresistas de distintas bancadas parlamentarias que están de acuerdo en que la Comisión de Ética tenga una composición extraparlamentaria”, manifestó.

Según recordó, el proyecto plantea que la mencionada comisión esté conformada por un expresidente del Congreso, un exlegislador, un profesor principal de derecho y dos ciudadanos elegidos por la Defensoría del Pueblo y el Acuerdo Nacional.

Agregó que este cambio se hace necesario, pues la opinión pública tiene muy claro que la Comisión de Ética, donde tiene mayoría la bancada de Fuerza Popular “se usa como herramienta política para amenazar a los adversarios y a sus propios partidarios”.

“Se usa de esa manera y no como un organismo destinado a cuidar los parámetros éticos de la actividad de los congresistas; entonces, mal estamos y es lamentable que no se haya debatido en la pasada Legislatura”, añadió.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook