Política

Bancada PPK pide esperar pronunciamiento del presidente Kuczynski

Fuerza Popular y el APRA pidieron al presidente renunciar. Por su parte, Frente Amplio solicitó la vacancia; mientras que APP y Nuevo Perú exigen explicaciones convincentes

Tras la crisis producida por el pedido de vacancia presidencial, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró necesario mantener la serenidad y esperar el pronunciamiento del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Desenvolverse en el ámbito constitucional pasa por escuchar la explicación del presidente y, en base a eso, tomar una decisión, y esa decisión debe estar en el marco constitucional” (…) Están yendo en contra del respeto debido proceso y la serenidad que el país plantea en estos momentos”, aseguró el congresista oficialista.

En el transcurso del día, las diferentes bancadas del Congreso de la República se han ido pronunciando en torno a la situación del jefe de Estado; luego de la difusión de un informe que presume la transferencia de dinero desde la empresa Odebrecht a las compañías First Capital y Westfield Capital, para un supuesto pago a Kuczynski.

Miembros de la bancada Fuerza Popular fueron los primeros en pedir la renuncia del mandatario. Por su parte, el Frente Amplio informó que presentarán el pedido de vacancia presidencial, proponiendo que se convoquen a nuevas elecciones y a una Asamblea Constituyente.

Otra de las bancadas que se pronunció fue el Partido Aprista Peruano (APRA), quienes plantearon la renuncia presidencial. Mientras que Alianza Para el Progreso (APP) y el Movimiento Nuevo Perú pidieron al mandatario dar las explicaciones necesarias y convincentes antes de iniciar un proceso como la renuncia o vacancia. 

/KAB/ Foto: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.