Política

Bancada PPK expondrá argumentos de defensa de presidente Kuczynski

Ante la gravedad del caso que enfrenta el gobierno, Violeta dijo confiar en que los parlamentarios entenderán que, hasta el momento, no existen elementos suficientes para vacar a Kuczynski, quien fue elegido para gobernar hasta el 2021.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) iniciará reuniones con otras agrupaciones parlamentarias para exponer los argumentos de defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los motivos por los cuales la vacancia debe rechazarse, informó el legislador Gilbert Violeta.

Dijo confiar en el análisis y la reflexión que puedan hacer cada una de las bancadas para entender el daño que se ocasionaría al Perú si vacan al jefe de Estado basado sólo en indicios.

“En los siguientes días, hasta el jueves, hay que conversar con todos, tenemos que hacer un acto de humildad, de parte de la bancada y el Ejecutivo, y explicar este tema con mayor detalle, con tranquilidad y convencer a los colegas con argumentos y pruebas en la mano”, indicó Violeta.

Ante la gravedad del caso que enfrenta el gobierno, Violeta dijo confiar en que los parlamentarios entenderán que, hasta el momento,no existen elementos para vacar a Kuczynski, quien fue elegido para gobernar hasta el 2021.

“Hacemos una exhortación a reflexionar con madurez y no apresurarnos a sentenciar al Presidente sin escuchar sus argumentossi se apresuran se puede hacer un tremendo daño al país; esto puede agravarse si intentan vacarlo sin argumentos y arrinconados por el chantaje de la corrupción”, sostuvo.

Alertó también que esta crisis política genera incertidumbre en los inversionistas y perjudica la imagen en el país en el ámbito internacional, lo cual atenta contra el desarrollo, la generación de empleo y la lucha contra la pobreza.

/MO/


Peruano opina



Facebook