Política

Legislativo apoyará la reforma integral de educación

El Congreso se pone a disposición del Ministerio de Educación (Minedu) para continuar trabajando en una reforma educativa. Así lo afirmó el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, después de haberse reunido con el titular de este sector, Idel Vexler.

Ministro Vexler invoca a sumar esfuerzos para recuperar clases perdidas

Desde el colegio emblemático Nuestra Señora de Guadalupe, en el Cercado de Lima, Idel Vexler señaló que su primera tarea como ministro de Educación será garantizar el cierre del año escolar de forma satisfactoria tras la huelga de maestros, para lo cual se ha puesto en marcha en todo el país un plan de recuperación de clases que, en algunas regiones, culminará en enero.

Presidente Kuczysnki y Premier Aráoz expresan solidaridad a México

“El Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida. Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano”. De esta forma se expresó el mandatario Pedro Pablo Kuczysnki a través de su cuenta en Twitter, después de los dos terremotos que azotaron México.

Supuesto audio de Yesenia Ponce compromete a Keiko Fujimori

“Me llama a una reunión, Keiko, y me dice: ¿Vamos a ayudar al Ejecutivo?, ¿le vamos a solucionar al Ejecutivo?”. Esto es un fragmento del audio que supuestamente compromete a la lideresa de Fuerza Popular. La voz que se escucha es de la legisladora Yesenia Ponce.

PCM presentó cuestión de confianza al Congreso

“No podemos poner el cálculo político por encima de la educación de nuestros niños y niñas”, así lo afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, al informar, junto a los demás miembros del Gabinete, la presentación de una cuestión de confianza al Congreso de la República.

Fuerza Popular escuchará descargó de Yesenia Ponce

“Mañana en la reunión de bancada le pediremos a Yesenia Ponce que haga su descargo, que nos dé las explicaciones del caso, porque son denuncias muy graves”, así lo afirmó el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sobre las acusaciones de falsificación de documentos.

Investigarán abusos sexuales del Caso Sodalicio

Por unanimidad, el pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde conformar una comisión multipartidaria para que en un plazo de 180 días investigue los escandalosos casos de violencia psicológica y sexual a niños y adolescentes en instituciones educativas públicas y privadas, albergues e instituciones religiosas  y proponga las medidas legales necesarias para evitar que esos casos se vuelvan a repetir.

Ministra Martens: “Sí, asistiré al Congreso”

Tras la aprobación para interpelar a la titular de Educación en el Pleno de Congreso; la ministra  Martens, aseguró que sí acudirá a la cita programada para el próximo viernes 8 de setiembre y responderá las 40 preguntas relacionadas a la actual huelga indefinida de docentes.  

Páginas