Nacional

Yamila Osorio asumió la presidencia regional de Arequipa

Yamila Osorio Delgado, de 28 años de edad, juramentó al cargo de presidenta del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), y en su discurso anunció su lucha contra la corrupción y apoyo al trabajo que realiza la Contraloría al interior de la región.

Osorio destacó también que dará continuidad a las diez obras de envergaduras que quedaron paralizadas por la anterior gestión y terminará la ejecución de otros 25 proyectos en la región.

La titular del GRA anunció también la reorganización y modernización del gobierno regional labor que, dijo, realizará con apoyo de los gerentes regionales a quienes exhortó a trabajar en cada una de sus dependencias. Aseveró que no permitirá que “calienten el asiento, sino se van”.

Al término del discurso de orden, la presidenta regional de Arequipa juramentó en el cargo a los diez consejeros regionales de Arequipa, quienes posteriormente sostuvieron una reunión para elegir al presidente del consejo regional.

La Presidencia del Concejo Regional recayó por mayoría de votos en el consejero de la provincia de Islay, Mauricio Chang, quien posteriormente convocó a la primera sesión ordinaria de concejo para el 9 de enero para elegir a los integrantes de las comisiones de trabajo.

Es la primera vez en la región Arequipa que una mujer es electa presidenta regional, sumado al hecho que cuenta con 28 años, convirtiéndose en la presidenta más joven en la historia arequipeña.

/DSA/ Fuente: Andina

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.