Nacional

Vraem: fallecen tres policías en emboscada terrorista

El Viceministro de Orden Interno, Rúben Vargas, informó hoy que dos efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Palmapampa en Ayacucho, perdieron la vida a consecuencia de una emboscada terrorista en el Vraem.

El atentado ocurrió en la zona de Cumumpiari, a 30 minutos de Palmapampa, cuando los efectivos policiales se desplazaban a Pichari (Cusco) para pasar los controles de operatividad de sus vehículos.

Las víctimas mortales fueron identificados como el suboficial PNP Antonio Gómez Gómez y el suboficial de tercera Darwin Tipe Fernández Darwin; mientras que los heridos son el suboficial de tercera Jordán Condori Zela y el suboficial Bernis Torres Bustamante.

En ese sentido, el viceministro negó que exista resurgimiento del terrorismo, y por lo contrario se viene golpeando al narcotráfico que afecta el interior del país.

"Se han incautado 2 toneladas de drogas y eso ha provocado reacción de terroristas". "Tenemos objetivos terroristas identificados y estamos trabajando para capturarlos", precisó.

/BT/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.