Nacional

Valle del Monzón: empresas evalúan invertir en zonas excocaleras

Diferentes instituciones públicas y privadas junto a las autoridades de los centros poblados y líderes del Valle del Monzón se reunieron para evaluar próximas inversiones en zonas excocaleras.

En la cita, se expusieron las intervenciones que vienen realizando en la actualidad a favor del desarrollo económico de las familias.

Se analizaron las prioridades que demandan los pobladores como por ejemplo proyectos de desarrollo agrícola, obras viales y asesoría para que los hombres y mujeres puedan asociarse y atender la demanda de los mercados.

Alfonso Arica Meléndres, director de Articulación Territorial de DEVIDA, anunció que para el presente año 2017, el Estado invertirá casi 13 millones de soles para ejecutar obras viales, recuperación de suelos degradados y asesorías técnicas. Las zonas priorizadas serán el Monzón, Bolsón Cuchara y Supte San Jorge.

Agregó que desde el 2013, DEVIDA invierte en el Valle a través de los proyectos de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible enmarcado en el Plan Post Erradicación. De esta manera, el Estado busca brindar condiciones mínimas a la población afectada.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook