Nacional

Tumbes: niña queda en estado grave tras ingerir 'rascapié'

Entre la vida y la muerte se encuentra una niña tumbesina de tres años de edad que fue derivada de su ciudad natal al Hospital Regional de Lambayeque, ubicado en la ciudad de Chiclayo, provincia del mismo nombre, tras haber ingerido un 'rascapié'.

La menor de iniciales E.S.B  ingresó hace dos días referida del Hospital Jammo de Tumbes, tras presentar un delicado cuadro por la ingesta del peligroso detonante fosforado, que le provocó vómito y el hinchamiento de su estómago.

Según el diagnóstico brindando por el director del Hospital Regional de Lambayeque , Víctor Linares Baca, la menor presenta hepatitis fulminante, insuficiencia hepática y una severa intoxicación, siendo su pronóstico reservado.

Por su parte, María Morán Cornejo, abuela de la menor de iniciales E.S.B, indicó que su nieta compró rascapies en una bodega del lugar.

De inmediato la menor fue trasladada al Hospital Regional de Lambayeque, donde los médicos realizan denodados esfuerzos por salvarle la vida.

Hace 8 años también, una niña procedente de Tumbes que ingirió igual producto fosforado fue derivada de esa ciudad fronteriza al hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde al no lograr su mejoría sus padres dispusieron su traslado a Lima, sin embargo, cuándo era movilizada hacia el aeropuerto con destino a Lima, la menor falleció.

El rascapié, es un tóxico elemento fosforado que tras su ingesta puede desencadenar la muerte por los graves daños hepáticos e intoxicación.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook