Nacional

Tumbes: inauguran primera obra de programa Trabaja Perú a favor de damnificados del Niño Costero

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados Carraro, inauguró una obra del programa Trabaja Perú que benefició con 85 empleos temporales a los damnificados por el Niño Costero en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla, región Tumbes.

Se trata de la primera obra que cofinanció Trabaja Perú en coordinación con la municipalidad distrital, como parte de su intervención especial en las zonas afectadas de Tumbes.

El proyecto consiste en el encauzamiento de la quebrada San Miguel, que permitirá proteger a la población de inundaciones. Su ejecución demandó dos meses y una inversión de 377 mil soles.

El ministro Alfonso Grados remarcó que, además, se desarrollan labores como limpieza de calles y descolmatación de canales que generarán más de 1500 empleos temporales por 2 millones de soles durante la etapa de rehabilitación de los lugares afectados.

Agregó que estos trabajos permiten no solo recuperar las zonas afectadas sino también mejorar la economía de las familias damnificadas.

El programa Trabaja Perú tiene por objetivo generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema.

Trabaja Perú financia proyectos de infraestructura básica y se despliega a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe

Reunión COER

El ministro Alfonso Grados se reunió con el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, y alcaldes provinciales en el Centro de Operaciones de Emergencia, con la finalidad de revisar el estado de las acciones de emergencia y rehabilitación de la región.

/MRM/(NDP)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.