Nacional

Trujillo: dictan 9 meses de prisión preventiva para chofer que protagonizó triple choque

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Eddy Alexander Sanjinéz Medina, de 47 años, chofer del camión que ocasionó la muerte de 18 personas tras chocar con una combi y una moto en la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción del distrito de Moche.

En una audiencia realizada hoy, el titular del Tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Eduardo Medina Carrasco, aceptó el pedido de la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, María Horna Torres, quien consideró necesaria la medida de privación de la libertad debido a la gravedad de los hechos cometidos por el conductor de transporte pesado.

En su declaración, el conductor manifestó que había perdido el control de su unidad debido a que se le vaciaron los frenos y se le malogró la caja de cambios. Dijo que intentó esquivar a todas las unidades en su recorrido, pero no pudo controlar el vehículo debido a que iba a excesiva velocidad.

Frente a esta explicación, el Ministerio Público dio a conocer al juez que en las investigaciones preliminares realizadas por los peritos de tránsito no encontraron ningún rastro de líquido de frenos a lo largo de la zona donde ocurrió el triple choque vehicular.

La representante del Ministerio Público indicó que el conductor ha sido acusado por los delitos de homicidio culposo, al haber conducido el vehículo en excesiva velocidad, y también contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas agravadas.

Tras disponerse la medida judicial, se espera que Eddy Alexander Sanjinéz Medina sea trasladado en las próximas horas al penal El Milagro de Trujillo.

/BT/Foto referencial internet


Peruano opina



Facebook