Nacional

Tribunal Constitucional sesionará en audiencia descentralizada en Piura

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) que preside el Manuel Miranda Canales, sesionará el viernes 7 de julio en la ciudad de Piura y resolverá 39 causas provenientes de la macro región Norte, en el marco de su Tercera Audiencia Pública Descentralizada.

Según el Tribunal Constitucional, el Pleno, integrado por los magistrados Manuel Miranda Canales (presidente), Marianella Ledesma Narváez (vicepresidente), Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Nuñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, analizará veinte procesos de amparo, nueve habeas data, ocho habeas corpus y dos acciones de cumplimiento.

Del total de causas a ser vistas por el Tribunal Constitucional, diez provienen de la región Lambayeque, ocho de La Libertad, siete del Santa, cuatro de Ancash, cuatro de Piura y tres de Sullana y tres de Tumbes.
 
Para la Audiencia Pública Descentralizada se han realizado coordinaciones con la Universidad Nacional de Piura, la Corte Superior de Justicia de Piura, el Colegio de Abogados de las diferentes regiones que componen la macro región norte, entre otras autoridades.
 
Esta es la tercera Audiencia Pública Descentralizada que realiza el Tribunal Constitucional. El 11 de noviembre del 2016 el Pleno se trasladó a la ciudad de Ayacucho y el 21 de abril de este año a la ciudad de Iquitos. La política de realizar audiencias públicas al interior del país tiene como propósito acercar la justicia constitucional al ciudadano.

De acuerdo con lo programado, el Colegiado sesionará a partir de las 09:00 horas en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreira de la Universidad Nacional de Piura, ubicado en la Urbanización Miraflores s/n, Castilla, Piura.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook