Nacional

Tránsito en carretera central estará restringido una semana más

Para continuar con el restablecimiento de las comunicaciones y liberar las vías más afectadas por la crecida de los ríos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prolongó la restricción del tránsito vehicular en la Ruta Nacional PE-22, conocida como Carretera Central.

El documento señala que, por los siguientes siete (7) días, el tramo de la Carretera Central comprendido entre Ricardo Palma (km 38) y La Oroya (km 175) solo podrá ser transitado por vehículos de 3.5 toneladas a más (con todo tipo de carga) así como vehículos de emergencia, vehículos que trasladen donaciones y aquellos que movilicen maquinaria y/o personal destinado a rehabilitar las vías de comunicación terrestre.

Asimismo, los vehículos de emergencia como unidades policiales, grúas, ambulancias, bomberos, entre otros también podrán circular por la Carretera Central así como los vehículos que transporten personal dedicado a liberar y/o habilitar las vías de comunicación terrestre en general.

Como se recuerda, esta restricción será las 24 horas del día y su cumplimiento estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). A su vez, la SUTRÁN se encargará directamente de restringir la salida y la entrada de vehículos de transporte de pasajeros en dicho tramo.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook