Nacional

Tragedia en Pasamayo: Culminaron las labores de búsqueda y rescate

El saldo oficial del accidente de tránsito en el serpentín de Pasamayo fue de 52 fallecidos. Chofer del tráiler que impactó con bus interprovincial tendría mayor responsabilidad

Esta tarde se culminó el exhaustivo trabajo de los policías y bomberos voluntarios para encontrar los cuerpos de las víctimas mortales en el accidente de Pasamayo. Después de tres días de la caída de un bus interprovincial, hoy se informó que el total de fallecidos fue 52.

En horas de la mañana, la Policía Nacional, con ayuda de un helicóptero, logró rescatar dos cuerpos atrapados en el acantilado de Pasamayo. Uno de ellos era el de la joven Indira Díaz Pasache, de 22 años. Sus padres habían pedido a los efectivos que continúan con la búsqueda hasta dar con su cadáver. Tras ello, se procedió a mover el ómnibus para inspeccionar en su interior.

“Ha sido una operación difícil por la ubicación del bus, hemos utilizado unos cargadores frontales para poder realizar la operación. Se han revisado cada uno de los compartimentos y ahora podemos decir que se ha concluido con la búsqueda y recuperación de los cuerpos”, aseguró el general Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial.

En esta operación de búsqueda y rescate de víctimas participaron 520 efectivos policiales y 250 bomberos, en los tres días de labor. El vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch, resaltó el trabajo conjunto entre la Policía y la Marina de Guerra. “Hemos trabajado de una manera articulada y eso es importante para el país. Se ha hecho el barrido, se ha movido el bus y no hay más víctimas. Con esto cerramos las operaciones”, afirmó.

Responsabilidad sería del chofer de tráiler

Luego de analizar los reportes de los GPS y de la inspección técnica policial en el serpentín de Pasamayo, la División de Investigación de Accidentes de Tránsito concluyó que la “culpa mayor” sería del conductor del tráiler.

De acuerdo al GPS, Christian César Qullahuamán Cusihuamán, chofer del vehículo pesado, iba a más de 50 kilómetros por hora, lo que causó que invada parcialmente el carril contrario e impacte con el bus de la empresa San Martín de Porres. 

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.