Nacional

Tarapoto: Fallece hombre que quemó viva a su ex cónyuge y a otra mujer

A las 14:50 horas de ayer martes falleció Fernando Ruiz del Águila (de 44 años), quien asesinó el lunes 29 de mayo a su excónyuge Marysella Pizarro Tuanama (de 41), a quien roció con gasolina y prendió fuego cuando se hallaba trabajando en un salón de belleza de la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

Los médicos del Hospital de Contingencia del distrito de La Banda de Shilcayo confirmaron el deceso de Fernando Ruiz del Águila por un "shock" cardiorrespiratorio ante una infección generalizada debido a las quemaduras en gran parte de su cuerpo.

La evacuación de Fernando Ruiz a un hospital especializado de Lima no se logró concretar por algunos temas familiares y económicos, pero ya estaba programada para esta semana; sin embargo, falleció ayer en una cama del nosocomio, donde además era custodiado por un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El pasado lunes 29 a las 12:40 horas Fernando Ruiz del Águila, utilizando un balde con más de ocho litros de gasolina, quemó viva a su exconviviente Marysella Pizarro Tuanama, quien falleció en el acto. Igualmente, a consecuencia de este hecho dos días después también murió la dueña del salón de belleza, Tirsa Cachique Inga (de 49).

Fernando Ruiz es la tercera víctima de este suceso que perturbó por varios días la tranquilidad de la población de Tarapoto. Con su muerte el caso judicial no se cierra ya que las investigaciones continuarán a fin de encontrar otros temas que habrían provocado que este sujeto actuara de esa manera, ya que cuando aún vivía dijo que era aparentemente seguido por ciudadanos colombianos.

/MRM/(ANDINA/foto Internet)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook