Nacional

Tala ilegal: implicados en organización criminal no pertenecen a SERFOR

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) descartó tener vínculos laborales con dos implicados en una organización criminal dedicada a la tala ilegal que fue desbaratada en la víspera tras un megaoperativo ejecutado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

A través de un comunicado, el SERFOR expuso su posición ante el megaoperativo desarrollado para desarticular la organización criminal denominada “Los castores de la Selva Central”, en el cual estarían implicados algunos funcionarios de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Selva Central (ATFFS-Selva Central), órgano desconcentrado de dicha entidad.

En el comunicado precisa que Jim Rodríguez Franchini y José Antonio Quisocala Canchaya, sindicados como funcionarios del SERFOR, no tienen vínculo laboral alguno con esta oficina.

Refiere también que el SERFOR encarga temporalmente la administración de la ATFFS de Selva Central al titular de la ATFFS Sierra Central, Francisco Aquilino Tueros, con la finalidad de reanudar las actividades regulares de la oficina.

Asimismo, anuncia que se dispuso el inicio de las investigaciones internas a efectos de determinar las responsabilidades administrativas correspondientes.

El SERFOR afirmó que respalda el operativo realizado por la Ministerio del Interior y el Ministerio Público y lamenta profundamente estos hechos y rechaza cualquier actividad ilícita que atente contra el patrimonio forestal y de fauna silvestre.


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook