Nacional

Tacna: Menor de 9 años dio a luz producto de una presunta violación

Centro de Emergencia Mujer (CEM) brinda asesoría legal y psicológica a la pequeña madre

Una niña de apenas 9 años dio a luz a un bebé en el Hospital regional Hipólito Unanue de Tacna tras ser trasladada desde Puno en etapa de gestación. La menor habría sido violada por su propio padre según información policial, que reportó el corresponsal de Tacna al Informativo de Nacional.

En su visita a esta región, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, indicó que el bebé se encuentra en buen estado de salud y está recibiendo los cuidados especializados. La pequeña madre también recibirá el apoyo psicológico y asesoría legal ante este complicado caso. Mientras tanto, su padre se encontraría detenido.

“Por ser una menor de edad no podemos dar más detalles. Estamos en contacto con ellos, el Centro de Emergencia Mujer ha seguido todo el caso, viendo el tema social y soporte psicológico”, declaró la titular del sector Mujer.

Por otro lado, la ministra Choquehuanca inauguró otro CEM en el distrito de Gregorio Albarracín, uno de los distritos más populosos y que reúne un número elevado de casos con violencia a la mujer y menores de edad. En este lugar, anunció que están trabajando para que este año no solo se abran Centros de Emergencia Mujer en las comisarías, sino también en los hospitales.

“Debe ser un hospital con mucha afluencia de pacientes y donde encontremos casos de violaciones a menores de edad. Se trata de cautelar eso, muchas veces no se denuncia porque es un familiar cercano el victimario o porque es pareja de la mujer. Nosotros ahí vamos a denunciar los hechos”, afirmó Choquehuanca ante Omar Castro, corresponsal de Nacional FM en Tacna. 

/ARC/KAB


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook