Nacional

Sullana: Ministerio de Vivienda supervisó zonas afectadas por lluvias

Personal del Ministerio de Vivienda de la municipalidad de Sullana, y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, recorrió algunos puntos vulnerables de esta provincia a fin de evidenciar la importancia de contar con el apoyo de maquinaria pesada en la localidad.

Las autoridades verificaron el dren Cola del Alacrán, así como el dren de Cieneguillo, desde la carretera Sullana–Tambogrande hasta el puente Santa Cruz. En tanto, se informó que la comuna local continúa desplegando maquinaria pesada en diferentes puntos críticos.

Asimismo, en el sector de Villa Primavera, cisternas municipales continúan evacuando aguas pluviales en la calle Las Palmeras, además, se realizan trabajos de mitigación en los deslizamientos ocurridos en la ribera del río Chira.

La Municipalidad de Sullana informó que ya se ha cumplido con enviar las fichas de Evaluación de Daños y Análisis (Edan); las mismas que han sido aprobadas para atender inicialmente a 43 familias damnificadas y 1,100 afectadas.

/BT/Fuente Andina

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.