Nacional

Sismo en Arequipa dejó un herido y provocó desprendimiento de rocas que afectó el tránsito

Un conductor resultó herido debido al deslizamiento de rocas en el sector La Planchada a consecuencia del sismo de 6.3 grados registrado anoche en Arequipa, reportó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El chofer, cuyo nombre no ha sido proporcionado todavía, fue trasladado al hospital de Camaná.

INDECI también informó que el tránsito en las localidades de Ocoña y Atico se encuentra interrumpidas por un deslizamiento a la altura del Peaje Atico.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, informó que tras el sismo de 6.3 grados se registró la caída de rocas en diversas vías de esa región del sur del país.

Indicó, anoche,  que se viene coordinando el traslado de maquinaria pesada, para despejar las vías que se encuentran obstaculizadas y que representan un peligro para los transportistas.

Un sismo de 6.3 grados de magnitud se sintió en la región Arequipa, movimiento que fue sentido en diversas regiones del país como Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El movimiento telúrico se registró a las 21:05 del lunes y tuvo una profundidad de 28 kilómetros y a 45 kilómetros al suroeste del distrito de Ático en la provincia de Caravelí.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.