Nacional

Sismo en Arequipa deja un muerto y carreteras bloqueadas

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que un muerto es el saldo actual del sismo de 6.3 grados en escala Richter que sacudió ayer la región Arequipa.

El fallecido es el mismo hombre, conductor de un vehículo, que resultó herido tras la caída de rocas en el sector La Planchada, y que ayer fue trasladado de emergencia al hospital.


TRÁNSITO SUSPENDIDO

El tránsito por la carretera Panamericana Sur desde continúa suspendido desde anoche, entre los kilómetros 719 y 754, debido al desprendimiento de rocas y piedras que cayeron en la vía a consecuencia del sismo de 6.3 grados que se registró en la víspera en la región Arequipa.

La Policía de Carreteras informó a la Agencia Andina que cientos de vehículos se encuentran varados en la vía debido a que en varios tramos de la carretera se registró el desprendimiento de piedras que impiden el paso vehicular. Mientras que a la altura del distrito de Atico se registró el deslizamiento de rocas que dificultan el paso vehicular.

Los buses de servicio interprovincial, unidades pesadas y particulares se encuentran varadas a la altura del distrito de Atico, donde la población permanece desde ayer después de ocurrido el sismo que se registró al promediar las 9:05 de la noche.

En tanto, en el terminal terrestre de la ciudad de Arequipa las empresas interprovinciales desde esta mañana restringieron la venta de pasajes a Lima e informaron que normalizarán la comercialización de boleto tan pronto se restablezca el tránsito en la zona afectada.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook