Nacional

Sencico optimiza capacitación técnica en Piura

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), optimiza su formación y capacitación técnica en el sector saneamiento, a través del equipamiento de un Banco Hidráulico en su sede de Piura, cuya inauguración contó con la participación del Presidente Ejecutivo, Dr. Rudecindo Vega Carreazo.

Con la finalidad de brindar una capacitación especializada en el sector saneamiento, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, a través de la  GIZ,  donó al Sencico 3 bancos hidráulicos distribuidos en las sedes Lima, Arequipa y Piura; los cuales servirán para la formación de técnicos con enfoque dual en “Redes de Agua Potable” y “Redes de Agua Residual”.

Por ello sostuvo que no solo es importante que las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS) se modernicen y tengan equipamiento de alta calidad sino que también su personal este adecuadamente calificado para trabajar en las plantas de tratamiento de agua y desagüe.

“Contar con equipos y condiciones técnicas adecuadas para la aplicación de prácticas en saneamiento; permitirá en la región de Piura más operarios especializados y actualizados, mayor interés en seguir estudios técnicos del rubro y más empresas de saneamiento eficientes”, puntualizó Vega Carreazo.

Durante la ceremonia de inauguración en Piura, el Sencico entregó los primeros Certificados de Competencias Laborales de Saneamiento a 18 trabajadores de la EPS Grau, quienes aprobaron la evaluación de perfiles ocupacionales en “Producción de Agua Potable”, “Distribución de Agua Potable” y “Recolección de Agua Residual”.

De esta manera el Sencico contribuye con la formación de profesionales técnicos en el rubro de saneamiento brindado capacitación constante y certificación a los trabajadores de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

/MRG/ 


Peruano opina



Facebook