Nacional

Sencico construirá nueva sede en Barranca para brindar capacitación en el norte chico

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) anunció la construcción en Barranca de un centro de capacitación integral que beneficiará a los pobladores del norte chico interesados en formar parte del sector construcción y saneamiento.

La construcción de esta nueva sede de educación tecnológica que contará con aulas interactivas, talleres para prácticas y losa deportiva se podrá concretar gracias a la donación de un terreno, que realizará la municipalidad provincial de Barranca, como parte de su proyecto de ampliar la oferta educativa en la zona.

¨Nosotros esperamos poner la primera piedra en diciembre, estamos hablando de un Sencico moderno que cuente con carreras actualizadas, que capacite con tecnologìas de punta y que respondan a las necesidades que demandan las empresas constructoras¨, puntulizò Rudecindo Vega Carreazo, presidente ejecutivo del Sencio.

Precisò que la espectativa es hacer de esta nueva sede un centro microregional que permita la capacitación, certificaciòn y formación de profesionales técnicos en todos los distritos y provincias cercanas a Barranca.

Por su parte, el acalde de Barranca, Ing. Josè Marreros Saucedo, sostuvo que se entregrà el terreno al Sencico con el objetio de acercar la educaciòn a los jovenes de Barranca y zonas aledañas. Añadiò que el paìs requiere màs profesionales tècnicos  ya que el mercado de profesionales universitarios està saturado.

La nueva sede del Sencico estará ubicado en un terreno de aproximadamente 2 hectáreas y se espera tenerla culminada en los próximos 3 años. Es importante señalar que el Sencico como entidad adscrita al ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento apoyará al gobierno local para que se otorgue la habilitación urbana.

Es importante señalar que la visita de trabajo se realiza en el marco de los compromisos asumidos durante una reunión en Lima sostenida el pasado 12 de diciembre entre el presidente ejecutivo del Sencico, Dr. Rudecindo Vega Carreazo; el alcalde provincial de Barranca, Ing. José Marreros Saucedo y representantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Barranca.

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.