Nacional

SENAMHI: nivel de los ríos Chira y Piura continuarán incrementándose

Los niveles de los ríos Chira y Piura continuarán incrementándose al estimarse la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en las próximas 48 horas sobre sus cuencas, agudizando las inundaciones en las localidades cercanas al río Chira, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

En la víspera, la estación Hidrológica La Ardilla registró en el río Chira valores próximos a los 3,000 metros cúbicos por segundo, superior a su normal en 395 por ciento, mientras que en la estación Hidrológica Puente Sánchez Cerro, el río Piura alcanza los 1,563 metros cúbicos por segundo, superior a su normal en 499 por ciento.

Asimismo, sobre las 16:00 horas, la presa Sullana descargó un caudal de 2,768 metros cúbicos por segundo. Este incremento de aguas sobre el río Chira generó inundaciones en las localidades de Amotape, La Huaca, Vichayal y Miramar y daños al puente Simón Rodríguez principalmente.

Los caudales de los ríos Chira, Piura y tributarios se incrementaron, debido a la intensificación de las precipitaciones en los últimos días.

/MRM/(ANDINA)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.