Nacional

Hugo Coya: Señal de Radio Nacional ha triplicado su potencia

El Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) Hugo Coya declaró en entrevista para Estación 103 que la señal de Radio Nacional ha triplicado su potencia en Lima Metropolitana a 25 kilowatts, mejorando la nitidez en la transmisión.

“Esto significa mayor fidelidad y que no habrá interferencia en Lima Metropolitana. Tengan la seguridad los radioyentes de todas las regiones del país que estamos trabajando para aumentar la potencia. Esperamos que en un período no mayor a un año todo el público escuche sin interferencia nuestra señal”, dijo Coya.

Fiestas Patrias en quechua y aimara

El periodista también señaló que las próximas actividades oficiales por Fiestas Patrias serán transmitidas en quechua y aimara tanto en Radio Nacional y TV Perú. “Por primera vez en la historia de la radio y televisión peruana, el discurso del Presidente de la República será en estas lenguas originarias. Esperamos incorporar el otro año lenguas de la Amazonía”.

Para escuchar la programación en estas lenguas, solo se deberá apretar el botón SAP de los controles remotos y cambiar el audio.

/AF/


Peruano opina



Facebook