Nacional

Se ofrecen becas para víctimas del terrorismo

La jefa de Becas del Pronabec, Juliana Concha, invitó a todas las víctimas del terrorismo inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) postular a una de las 300 becas con el fin de insertarse laboralmente a los sectores productivos de su región.

En Para todos , mencionó que el plazo máximo de postulación será hasta el 17 de noviembre  y  entre las carreras cortas destacan: Cocina, Gestión de Pequeños Negocios, Ensamblaje y Mantenimiento y Conectividad de PCs, Auxiliar de Mécanica Automotriz, Operación de Maquinaria Pesada, Soldadura, entre otros.

Pasos para conseguir el Registro Único de Víctimas (RUV)

“Para las personas que aún no están registrados, deberán acercarse a los módulos del RUV que están distribuidos en las provincias del Cuzco, Ayacucho, Áncash, Huancavelica, Pasco, Lima, Junín, Ucayali y  San Martín, luego explicarán que han sido víctimas del terrorismo”, detalló Juliana Concha.

Asimismo, Concha sostuvo que luego de tres meses que dura el trámite, los beneficiarios podrán acceder a todas las becas que ofrece el Estado en calidad de reparación.

“El curso dura cuatro meses y tiene la finalidad de brindar módulos productivos con carreras cortas para que los becados puedan iniciar su propio negocio o insertarse en una actividad laboral”, destacó la representante del Pronabec.

Para mayor información puede ingresar a la página del Pronabec: www.pronabec.gob.pe


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook