Nacional

Apurímac: Sala confirma prisión preventiva contra exgobernador Elías Segovia

La Sala de Apelaciones de Apurímac confirmó la medida de prisión preventiva de nueve meses para el exgobernador regional Elías Segovia Ruiz, por consiguiente, declaró infundado el recurso de apelación presentado por el abogado de la exautoridad.

El Poder Judicial precisó que esta decisión, que ratifica la resolución de primera instancia en todos sus extremos, comprende también a los exfuncionarios regionales Juan Guillermo Ligarda Casis, Giovani Tohalino Riveros, Robinson Palacios Moreano y Jhon Edison Zegarra Vivanco.

Todos ellos son procesados por la presunta comisión del delito de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documento falso, entre otros ilícitos penales más en agravio del Estado y que en su momento fueron sustentados por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac.

En primera instancia, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Ricardo López Mantilla, en audiencia realizada el 16 de junio, dictó la prisión preventiva contra Elías Segovia Ruiz y los otros cuatro imputados.

Desde esa fecha, los investigados están prófugos de la justicia, por lo que la sala reiteró la orden de búsqueda y captura a escala nacional de todos ellos.

La Sala Penal de Apelaciones de Apurímac que ratificó la orden de prisión preventiva la conforman los jueces superiores Rene Olmos Huallpa, Haydee Vargas Oviedo y Rina Cabana Heredia.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook