Nacional

Río Tumbes se desborda e inunda más de 30 viviendas

La crecida del caudal del río Tumbes inundó cerca de 1,500 hectáreas de cultivo, así como más de 30 viviendas del barrio Bella Vista, en el distrito y provincia de Tumbes, al igual que zonas comerciales, informaron las autoridades locales.

Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Tumbes, las viviendas afectadas corresponden al 40% de las casas del sector Bellavista, en tanto que las lluvias alcanzaron los 1300 metros cúbicos por segundo.

Miembros de Defensa Civil (distrital y provincial) vienen movilizándose para evaluar los daños a raíz de dicho evento, que ha generado, incluso, la  clausura temporal de algunas calles,  a fin de que los vehículos no puedan desplazarse y eviten sufrir desperfectos por el aniego.

En tanto, el Ejército del Perú realiza el traslado de materiales para poner sacos areneros y enfrentar las inundaciones. Esta medida también fue adoptada por vecinos de la zona, con el propósito de impedir que el aniego ingrese a sus casas y locales.

/BT/


Peruano opina



Facebook