Nacional

Región Moquegua tendrá su primera planta de fabricación de carretillas

En la región Moquegua, se inauguró el Centro de producción de carretillas y servicios de metalmecánica, así como también aquella del centro de producción de carpintería, muebles de madera y melamina.

Dicha ceremonia contó con la presencia de Hugo Quispe Mamani, alcalde de  la provincia Mariscal Nieto, Nasario Nina, director regional de la Producción, funcionarios de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) y población en general.

En primera instancia se desarrolló la inauguración del plan de negocio “Fortalecimiento del proceso productivo y comercial de la asociación de productores de madera y melanina”, que tiene como objetivo mejorar el nivel de competitividad e innovar la tecnología productiva y comercial a través del equipamiento e implementación de taller de muebles y carpintería.

Este proyecto tiene una inversión de 8 millones 353,014 soles, con una entrega de 7 máquinas destinadas para esta labor.

Posteriormente, se procedió a la entrega de bienes y servicios del plan de negocio "Producción de carretillas y mejoramiento de la producción de estructuras metálicas en Moquegua", con una inversión de 332,947 soles, teniendo como objetivo elevar el nivel de rentabilidad de los socios de la asociación metalmecánica (Afamet).

Finalmente, con estas dos entregas se pretende mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región inmersos en esta actividad productiva.

/MRM/(Foto referencial)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook