Nacional

Región Áncash obtuvo financiamiento para reconstruir siete puentes en el Santa

El Instituto Vial de la provincia del Santa ha conseguido la aprobación del financiamiento para la reconstrucción de siete puentes en diferentes vías de la citada jurisdicción de la región Áncash, que fueron destruidos a causa de las lluvias intensas y desbordes.

Así lo anunció la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, quien explicó que estos puentes eran artesanales y de una infraestructura precaria y que ahora serán tipo Bailey.

La alcaldesa del Santa destacó que las nuevas infraestructuras permitirán mejorar el traslado de productos agrícolas y mejorar la transitibilidad en las zonas rurales.

“Eran puentes que ya tenían una infraestructura precaria y hoy vamos a recuperarlos como puentes Bailey pequeños y que van a mejorar la transitibilidad de nuestros vecinos y mayormente en la zona rural para el traslado de sus productos”, aseveró.

Victoria Espinoza detalló que entre los distritos beneficiados con estos puentes se encuentran Cáceres del Perú con 4 y Nepeña 1, entre otros.

En otro momento, Victoria Espiniza informó que la Plataforma Provincial de Defensa Civil continúa coordinando las acciones de empadronamiento de damnificados y afectados por El Niño Costero. Mencionó que se han establecido estrategias de coordinación con los tenientes gobernadores y las juntas vecinales para este trabajo.


Peruano opina



Facebook