Nacional

Reconocen a militares que atendieron emergencia climática en Arequipa

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, presidió esta mañana en el distrito de Uchumayo, en Arequipa, una ceremonia de reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la atención de la emergencia causada por el fenómeno Niño Costero en el sur del país.

El pasado 26 de enero, como consecuencia de las lluvias intensas en Arequipa, se produjo un huaico en la variante de Uchumayo, que dejó tres víctimas.

Y más de 1,500 miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea actuaron inmediatamente para atender la emergencia, que también se registró en la quebrada de Paucarpata.

Como parte de la ceremonia, nueve miembros de las Fuerzas Armadas (tres del Ejército, tres de la Marina de Guerra y tres de la Fuerza Aérea), en representación de todos sus compañeros, recibieron en forma simbólica el correspondiente diploma de reconocimiento.

De los nueve efectivos, tres son oficiales, tres son suboficiales o técnicos, y tres pertenecen al Servicio Militar Voluntario.

Además, a través de otros seis miembros de las Fuerzas Armadas, han sido reconocidos todos los que han participado en los puentes aéreos, marítimos y terrestres desplegados para atender a los pasajeros afectados por el sismo registrado el pasado 17 de julio en la localidad de Atico.

Ellos son dos pilotos de la Fuerza Aérea, dos comandantes de la Marina de Guerra y dos oficiales del Ejército.

El acto se desarrolló en la plaza El Carmen y contó con la asistencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, y de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume; de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén; además del comandante general de la III División del Ejército, General de División Prospero Díaz Arrué.

Concluida la ceremonia, la comitiva encabezada por el ministro se trasladará al Grupo Aéreo N° 4 de la Fuerza Aérea, en el distrito de La Joya, donde realizará una inspección de los aviones Mirage 2000.

Posteriormente, inspeccionará los avances de las obras de construcción del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de la Aviación del Ejército. Por último, visitará el Grupo Aéreo N° 2 de Vítor, donde recibirá una exposición estática de los helicópteros MI25 y visitará la Escuela de Comandos de la Fuerza Aérea.


/BT/NDP


Peruano opina



Facebook