Nacional

Recomiendan extremar seguridad en instalaciones eléctricas

La empresa Electro Oriente hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de seguridad con las instalaciones eléctricas en las casas, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar accidentes que terminen en desgracias personales.

La empresa indica, en tal sentido, que se debe apagar las luces del árbol o de otros adornos luminosos al salir del hogar o al irse a descansar, evitar el uso de extensiones y no utilizar adaptadores múltiples.

No conectar varios artefactos a un solo tomacorriente para evitar sobrecargas, y no manipular artefactos pirotécnicos cerca de líneas eléctricas de media tensión, porque puede causar accidentes e interrupción total del servicio.

El gerente regional de Electro Oriente San Martín, Hugo Mucha Tinoco, enfatizó que debemos tener muy en cuenta que toda instalación eléctrica interior deberá tener su puesta a tierra para protección y cuidar así la vida e integridad física de la familia; además, esa medida nos permitirá evitar daños a la propiedad.

Mucha Tinoco advirtió que está en marcha el plan de contingencia en toda la región San Martín y en la provincia de Alto Amazonas - Yurimaguas.

Para cualquier emergencia demandó a la población comunicarse a los siguientes números telefónicos: a la línea gratuita 0800 14242 o a los números fijos en Tarapoto: 523300, Moyobamba: 562325, Bellavista: 544165, Juanjuí: 545571, Yurimaguas: 352026, Nueva Cajamarca: 556259 y Saposoa 547088.

Es importante que no se sobrecarguen los tomacorrientes, a veces por querer iluminar toda nuestra casa, incluso hasta la parte exterior, usamos varias conexiones sin tomar las precauciones del caso y eso puede provocar un accidente fatal. "Por eso invocamos a los padres de familia a cuidar de sus viviendas, de sus niños, para no dejarlos manipular los artefactos eléctricos ni las instalaciones”, comentó.

Finalmente, recomendó que ante cualquier inconveniente, cortocircuito o incidente, por más pequeño que sea, no manipular los cableados. Se debe dejar en manos de un técnico el arreglo de las instalaciones y así evitar cualquier accidente.

/B.B.V./


Peruano opina



Facebook