Nacional

Raúl García Zárate, primera guitarra andina del Perú, falleció este domingo

Reconocido intérprete de “Adiós pueblo de Ayacucho” fue reconocido en el 2001 como "Patrimonio Cultural Vivo de la Nación"

Adiós a la primera guitarra andina de Perú. A los 85 años, el abogado y concertista ayacuchano, Raúl García Zarate falleció este domingo en el hospital Rebagliati a causa de una severa neumonía. Su hijo informó el lamentable deceso mediante su cuenta de Facebook.

"Como hijo, tengo el doloroso deber de informarles por este medio que mi padre, Raúl García Zarate, gran exponente de la música andina, ha fallecido la tarde de hoy en el hospital Rebagliati por una neumonía severa. Ahora él se encontrará con Dios y con mi madre. Agradezco a todos por sus oraciones y su apoyo en este duro momento", manifestó.

 

 

60 años entregados al mundo artístico. García Zárate inmortalizó con su punteo la nostálgica canción “Adiós pueblo de Ayacucho”. En el 2001, fue reconocido como "Patrimonio Cultural Vivo de la Nación" por el entonces Instituto Nacional de Cultura.

La Presidencia de la República le entregó la condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador. El Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, por su extraordinario aporte a la cultura y al arte popular.

 

 

 

/KAB/ Foto: Facebook de Raúl García Zárate (oficial)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook