Nacional

Proyecto peruano busca disminuir anemia en Moquegua

El proyecto denominado "Combatiendo la Anemia en Moquegua" que se llevó a cabo en 28 centros poblados ubicados en Moquegua, redujo este problema de salud en un 20% en niños menores de 5 años de esta región.

El proyecto duró 14 meses teniendo como línea base una muestra de 314 niños cuyas familias fueron capacitadas realizando sesiones educativas con preparación de alimentos ricos en hierro con la finalidad de reducir la anemia, precisó Marilú Chiang, directora de Desarrollo Humano de Prisma en el programa  Estación 103 de Radio Nacional.

Entre los resultados se logró también el aumento del consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro, como las carnes rojas, hígado, bazo y bofe, además de incidir en la educación en prácticas saludables, como el consumo de agua segura hervida.

En este proyecto se realizó visitas domiciliarias con promotores de salud, que fueron capacitados en la zona realizando consejería casa por casa para verificar si consumían los productos ricos en hierro. 

En el plan se incluyó la difusión de mensajes de textos enviados a las madres de familia para hacer el recordatorio respectivo cuya prevalencia a nivel nacional es el 43 por ciento.

/FF/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.